Beneficios del café

Beneficios del café

Si te gusta empezar el día con un buen café, vamos a darte algunas razones más para seguir haciéndolo, ya que aunque sus desventajas son más conocidas, existen numerosos beneficios que el café nos puede aportar si no lo consumimos en exceso.

Gran antioxidante

Uno de los mayores beneficios de l café, ocupando el puesto número seis en la lista de alimentos con más antioxidantes, gracias a que los componentes del café retrasan notablemente el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Favorece la digestión

El café favorece la liberación de gastrina, una hormona cuya función es activar el proceso digestivo. Además aumenta las contracciones peristálticas, actuando como laxante natural.

Previene enfermedades degenerativas

Esta bebida contribuye a combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson gracias a que ayuda a la conservación de la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental.

Reduce los dolores de cabeza

El café, siempre que se beba moderadamente, dilata los vasos sanguíneos del cerebro y hace que se reduzcan estas molestias.

Protege frente a la diabetes tipo 2

Ya que evita el estrés oxidativo causado por esta enfermedad.

¿Te gustaría saber más sobre el café? Si es así, te interesará este artículo donde te explicamos Todo lo que tienes que saber sobre el café.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *