Las 4 mejores dietas para después de Navidad

Las 4 mejores dietas para después de Navidad

Os vamos a poner la tirita antes de que os hagáis la herida, y es que vamos a enseñaros las mejores dietas para después de Navidad,  por si no tenéis muy en cuenta lo que ya os contamos en los 5 mejores alimentos saludables para Navidad y os comiendo durante estas fiestas.

Cabe destacar que vamos a descubrir algunas de las dietas más valoradas para perder esos kilos de más de una forma saludable y sana, alejadas de las llamadas “dietas milagro”.

Comida saludable vs comida basura
healthbeat.spectrumhealth.org

Las dietas para adelgazar que vamos a descubrir en las próximas líneas han sido desarrolladas, en su mayor parte, por centros de investigación de diferentes países del mundo, por lo que supone una garantía para abordarlas sin miedos o dudas acerca de su efectividad.

Y esto último resulta especialmente importante, ya que en muchas ocasiones nos sometemos a estrictas dietas que se presumen efectivas, pero que apoyan su efectividad en atrocidades alimentarias y nutricionales que son caldo de cultivo para que surja el llamado “efecto rebote” una vez cesada la dieta.

1. Dieta mediterránea

Una de las dietas más conocidas a nivel mundial por su perfil nutricional tan equilibrado y basado en un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas.

Pirámide dieta mediterránea
dietamediterranea.com

En la anterior imagen podemos ver la conocida pirámide nutricional de esta dieta, en la que en su base se sitúan los alimentos que debemos comer más asiduamente y en mayor cantidad (frutas y verduras), mientras que según asciende muestra los alimentos cuyo consumo debe ser ocasional y en pequeñas dosis (dulces y carnes rojas).

Esta dieta, de forma paulatina, equilibra tu alimentación de una manera tan sencilla y poco intrusiva que es lo más parecido a adelgazar sin dieta.

La versatilidad de esta dieta permite múltiples combinaciones para adaptarla a cada persona, así que te dejamos una posible opción de dieta mediterránea, de entre las múltiples que puedes elegir.

2. Dieta flexitariana

Si eres de las personas que le atrae las dietas vegetarianas, pero nunca te has animado con ella porque no está dispuesto a renunciar a ningún alimento de forma radical, posiblemente esta sea tu dieta para adelgazar.

Se trata de una dieta basada en el consumo de alimentos vinculados a una dieta vegetariana, pero en la que ocasionalmente introducen alimentos de procedencia animal.

Dieta flexitariana
BBC.com

Esta flexibilidad aparente es la que otorga el nombre a este tipo de dieta, pero teniendo en cuenta que la participación de estos alimentos de origen animal será muy puntal.

Esta dieta de adelgazamiento, por su origen vegetariano, tiene un perfil bajo en grasas y carbohidratos por lo que puede ser una buena opción para adelgazar de una forma fácil.

Te dejamos un ejemplo de dieta flexiteriana para que puedas lanzarte y empezar a comer de forma sana y saludable.

3. Dieta TLC

Desarrollada por el Instituto Nacional de Salud de EEUU con el objetivo de cambiar los hábitos de vida de los pacientes con niveles altos de colesterol, de ahí que las siglas de su nombre sean TLC ‘Therapeutic Lifetime Changes’ (‘Cambios terapéuticos en el estilo de vida’).

Aunque nació con el objetivo de reducir los niveles de colesterol para minimizar las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, actualmente es utilizada como una dieta para adelgazar, ya que reduce al mínimo el consumo de alimentos grasos y el aumento del consumo de alimentos incluidos en la dieta mediterránea.

Dieta TLC
www.comologia.com

Esta dieta para reducir peso, establece la frecuencia y cantidad con la que debemos consumir los diferentes grupos de alimentos, según nos indica el artículo de la página Movomovo:

  • Carne magra, pollo, pescado, judías blancas y guisantes secos: No más de 140 g en total por día.
  • Huevos: No más de 2 yemas a la semana.
  • Leche baja en grasa y productos lácteos: 2-3 porciones por día.
  • Frutas: 2 a 4 piezas por día.
  • Vegetales: 3-5 porciones por día.
  • Pan, cereales y derivados: al menos 6 porciones por día.
  • Dulces y snacks: dentro del 10% del total de calorías.

Además, para que podáis iniciar esta dieta si es la más adecuada para vosotros, os dejamos un ejemplo de dieta TLC para que empecéis a alimentaros de una forma saludable y equilibrada.

4. Dieta POWER

Esta dieta no es unisex como las anteriores, ya que fue desarrollada para hombres por la Universidad de Newcastle.

Las siglas que le dan nombre tienen su origen en ‘Preventing Obesity Whitout Eating Like a Rabbit’ (‘Prevenir la obesidad sin comer como un conejo’).

Dieta power
yousense.info

Y es que esta dieta, además de un nombre divertido, tiene la finalidad de conseguir reducir tu peso o evitar que lo ganes a través de una serie de pautas para cada una de las 3 principales comidas del día, según nos explica la página del El Confidencial:

“Desayuno. Sé generoso con él y nunca te lo saltes. Evita alimentos de alto índice glucémico e ingiere proteínas, que te mantendrán saciado durante más tiempo. Los huevos son siempre una buena opción.

Comida. Las ensaladas y las sobras de lo que hagas para cenar son siempre una buena opción. Si por cualquier motivo te ves obligado a comer fuera, trata de elegir opciones saludables, como sándwiches vegetales. Trata de comer siempre fruta y evita las bebidas azucaradas.

Cena. Piensa en las proporciones de tu comida: la mitad deben ser vegetales, un cuarto carne y otro carbohidratos.”

Como ves, estas son tan sólo 4 de las infinitas dietas para adelgazar que existen, eso sí, están avaladas científicamente por centros e instituciones de prestigio, por lo que si la sigues estrictamente podrás conseguir tu objetivo.

Recuerda también que, toda dieta para reducir peso debe ser acompañada de cualquier tipo de actividad física para garantizar los resultados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *