No solo queremos que conozcáis los platos más típicos de Aragón, sino que además deseamos que podáis hacerlos vosotros mismos, así que vamos a recorrer una parte del recetario más castizo de la gastronomía aragonesa.
Tanto si eres un consumidor habitual y quieres ampliar tus conocimientos como si nunca has probado el amargor de esta bebida y quieres iniciarte, este artículo resolverá todas tus dudas descubriéndote todo sobre el café.
Una asociación de voluntarios que cansados de ver como muchos perros eran sacrificados decidieron construir con sus propias manos un refugio para animales.
La lasaña de pescado es una alternativa más ligera a la tradicional lasaña de carne y tomate. Hecha con capas de pasta, pescado, queso y salsa, es deliciosa y saludable, rica en proteína y Omega 3.
Esta receta de lasaña de espinacas no es más que otra de los miles de variedades de preparación que acepta este plato de pasta. Lo mejor de las lasañas y canelones es que aceptan cualquier elemento en su interior (dentro de lo razonable), pudiéndose hacer lasañas de queso, lasaña de carne, lasañas de pescado o como en este caso lasañas de verduras. En concreto las espinacas le van de fábula a este plato, ya que son una gran fuente de hierro y combina muy bien con la bechamel y el queso del plato.
Para hacer este plato no vamos a necesitar ingredientes complicados ni difíciles de encontrar, de hecho, si tienes una espinaca y las placas de pasta casi lo tienes todo.
Prepara las placas de pasta en función de las instrucciones del fabricante. Si son precocinadas con sumergirlas en agua hasta que se ablanden bastará. Si son duras quizás debamos hervirlas previamente. Nosotros hemos utilizado pasta para canelones precocinada para agilizar la preparación y evitar que se nos pegarán al cocerla.
Lo primero si las espinacas son congeladas descongélalas metiéndolas al microondas o en agua caliente. Si son frescas córtalas en tiras finas y lávalas bien y escúrrelas.
Corta la cebolla en cuadraditos pequeños y sofríela en un poco de aceite y con algo de sal hasta que se quede doradita. Entonces añade las espinacas, añade una pizca de sal (al gusto) y vierte la nata, ve removiendo y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos. Si quieres añadir especias es un buen momento, nosotros añadimos 2 pizcas de orégano cuando terminaba de cocinarse el plato.
En una bandeja de horno con un papel de horno para que no se pegue, dispón 3 placas de pasta, cubre con las verduras y añade una fina capa de queso rallado, después otra capa de placas, espinacas y queso y finalmente tapa con otra capa de pasta y añade queso por encima.
Precalienta el horno a 200º e introduce la bandeja. Hornea durante 15 minutos a 180ºC, mantenla horneando hasta que el queso superior se empiece a dorar, entonces saca la bandeja.
Córtala en 3 porciones y déjala reposar y enfriar 5 minutos.
Ponla en el plato y acompáñala de un vino blanco suave o un rosado, te recomendamos un vino del somontano, ¡A disfrutar!
Todos sabemos que en España el primer domingo de mayo es el Día de la madre, fecha en la que todos los hogares se llenan de regalos, paseos, manualidades, desayunos en la cama…
A la mayoría de los amantes de la gastronomía que buscan alimentos naturales de alta calidad, no les importaría gastar un poco más de dinero en alimentos naturales más caros, en cambio de una experiencia culinaria satisfactoria.
El plato de hoy es una receta sencilla con un sabor diferente y marcado. Estas pechugas a la mostaza y guarnición de champiñones y jamón se preparan en escasos 20 minutos y salen baratísimas de precio. Además, no necesita ningún ingrediente que no tengamos por casa o que haya en cualquier nevera.
Mostaza de Dijon (si no tenemos sirve cualquier otra mostaza molida)
Preparación de las pechugas a la mostaza
En una sartén a fuego medio-bajo echamos 2 cucharadas de mostaza y un chorrito de aceite. Removemos un poco para que la mostaza cubra toda la superficie de la sartén. Si la mostaza es muy densa podemos mezclarla con un poco de agua o aceite. Cortamos las pechugas en láminas y echamos en la sartén con fuego medio y les damos una capa de mostaza por encima.
Con fuego medio hacemos las pechugas procurando que cojan bien toda la mostaza al hacerse. Se puede combinar con una segunda guarnición como cebolla caramelizada para darle un toque extra de sabor.
Preparación de la guarnición
La guarnición elegida han sido champiñones con jamón churruscado, los champiñones aportan una textura más blanda al conjunto y su marcado sabor encaja perfectamente con las pechugas y la mostaza. pero podríamos elegir cualquier otra guarnición que nos parezca correcta.
En una sartén de fondo ancho echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos el jamón cortado en taquitos. Cuando esté churruscado lo retiramos y guardamos. En la misma sartén echamos los champiñones cortados en tiras y los sofreímos hasta que queden bien hechos sin llegar a quemarse.
Servimos en un plato plano separando los ingredientes y así hemos preparado un plato cómodo en menos de 20 minutos.
Deliciosa receta de albóndigas con salsa de tomate y pimiento, que es difícil que salgan mejor que las de tu madre, pero aún así os dejamos esta tradicional receta para quedar bien con todos y tener una receta barata y comida en gran cantidad.
Hablar de Navidad en España es hablar también de gastronomía y recetas navideñas, no solo porque nuestra gastronomía se considere una de las mejores del mundo sino porque nos encanta comer y hablar de comida.
Los mitos sobre el aceite de oliva son tan numerosos como lo son sus propiedades saludables para nuestra salud. Vamos a descubrir y poner fin a algunos de ellos.
1. Si el color es más intenso, la calidad es mayor
Falso. El color del aceite varía según el tipo de oliva empleada para su elaboración y de su grado de maduración en el momento de la extracción del aceite.
www.marlunavillacañas.com
2. Cuanta menos acidez tiene, mejor es su sabor
Falso. La acidez es un porcentaje que muestra la cantidad de ácidos grasos libres contenidos en el aceite y sirve para diferenciarlos según su calidad (aceite de oliva virgen, virgen extra o lampante), por lo que no es un parámetro relacionado con el sabor y no implica que este sea más o menos ácido.
3. Cuanto más añejo, mayor calidad
Falso. El aceite de oliva no mejora con el paso del tiempo como el vino, al contrario, se oxida con el tiempo y va perdiendo sus propiedades. Es mejor consumir el aceite más fresco.
4. El aceite de oliva es caro
Falso. Es cierto que este producto tiene un precio más elevado que otros de su misma gama, pero se trata de un producto de alta calidad, cuya elaboración es muy costosa y cuya cantidad de beneficios es muy elevada para nuestra salud, por lo que en términos relación calidad-precio no resulta un producto caro.
5. El aceite de oliva engorda
Falso. El aceite de oliva no engorda más que otras grasas vegetales o animales, aporta la misma cantidad de energía que estas (9 kcal/g) y además es rico en ácido oleico, que aumenta el colesterol bueno (HDL) y limita los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que evita que se acumule el colesterol en las paredes arteriales.