Entradas recientes

Beneficios leche de almendras

Beneficios leche de almendras

Vamos a descubrir todos los beneficios que hacen tan especial a esta bebida y que cada vez más personas la elijan como alternativa a la leche de vaca.

Beneficios del café

Beneficios del café

Aunque sus desventajas son más conocidas, existen numerosos beneficios que el café nos puede aportar si no lo consumimos en exceso.

 Bizcocho de chocolate

 Bizcocho de chocolate

Si te apetece un desayuno casero y especial, esta es tu receta. Hacer un bizcocho de chocolate casero es muy fácil y muy barato además de que se puede guardar durante mucho tiempo sin que se ponga duro ni se rancie.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 vaso de yogurt (para medir)
  • ½ vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 100 g de chocolate
  • ½ cucharada de canela
  • 1 sobre de levadura
  • 10 g de mantequilla

 Preparación receta bizcocho de chocolate

  1. En primer lugar, separamos las yemas de las claras, ya que las utilizaremos de diferente forma para la receta. Para hacer esto podemos utilizar una rasera de rejilla o una cuchara (o la típica táctica de echar la clara de media cáscara a un plato). Más abajo ponemos un enlace con varias formas para hacer esto. En un bol redondo echamos las yemas, además del azúcar y los batimos con unas varillas hasta que se quede la mezcla bien espumosa. Entonces, por otro lado, montamos las claras hasta ponerlas a punto de nieve y le añadimos el aceite.
  2. Utilizando un tamizador o un colador de rejilla echamos la harina y la levadura sobre la masa resultante de las yemas. Batimos hasta que quede una masa sin grumos fina. Metemos el chocolate en el microondas para que se derrita un poco y lo añadimos a esta masa. Incorporamos las claras a punto de nieve a esta masa y la removemos con movimientos envolventes.
  3. Cogemos un recipiente para horno, cubrimos bien las paredes con la mantequilla para evitar que se pegue y vertimos la masa en él.
  4. Precalentamos el horno a 180º y metemos nuestro bizcocho dentro a 180º, aplicando calor desde abajo.
  5. A partir de los 40 minutos podemos pinchar con un palillo para comprobar si está hecho, si el palillo sale seco es que ya está listo.

Lo retiramos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, finalmente lo servimos y ¡al ataque!

Por si todavía no tienes mucha práctica, te dejamos el enlace donde puedes aprender cómo separar las yemas y las claras del huevo.

 Consejos para ahorrar al poner la lavadora

 Consejos para ahorrar al poner la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se ponen en marcha en nuestras casas, también es de los que más consumen, pero podemos seguir unos sencillos consejos para ahorrar al poner la lavadora.

Las 4 mejores dietas para después de Navidad

Las 4 mejores dietas para después de Navidad

Vamos a descubrir algunas de las dietas más valoradas para perder esos kilos de más de una forma saludable y sana, alejadas de las llamadas “dietas milagro”.

Macarrones al horno

Macarrones al horno

La pasta siempre gusta, pero preparas esta receta de macarrones al horno no solo quedarán llenos sino eternamente agradecidos, especialmente los más pequeños de la casa.

Ingredientes

Elaboración receta macarrones al horno

  1. En una olla se pone a hervir agua y se echan los macarrones hasta que estén al dente. Mientras en una sartén hacemos un sofrito con la cebolla, ajo, carne picada, tomate y salpimentamos.
  2. Cuando todo este listo en una fuente de horno le ponemos nata debajo, después los macarrones, le echamos la salsa encima y ponemos el queso y el orégano, 5 minutos de horno y listo para servir.

Receta: Josefina C. (Palma de Mallorca)

Imagen receta: www.annarecetasfaciles.com

¿Te gustaría conocer otras recetas como esta? Echa un vistazo a nuestras recetas de macarrones de nuestro blog de cocina.

Potaje de garbanzos con ternera

Potaje de garbanzos con ternera

El potaje de garbanzos con ternera es un suculento plato de siempre que puedes preparar de muchas formas, pero esta sin duda es perfecta.

Salmón con salsa de queso

Salmón con salsa de queso

Prueba el salmón de una forma diferente, como esta receta con salsa de queso mozzarella.

Arroz de pescado y marisco

Arroz de pescado y marisco

Una receta perfecta, de las muchas que hay para hacer, de arroz de pescado y marisco, esta con bacalao salado.

Ingredientes

Elaboración receta arroz pescado y marisco

  1. Dejamos a remojo el bacalao toda la noche, cambiándole el agua alguna vez.
  2. En una cazuela de fondo amplio, ponemos 3 cucharadas de aceite, y sofreímos los ajos pelados y la pota.
  3. Hacemos los mejillones al vapor.
  4. A continuación, desmigamos el bacalao, quitando las espinas.
  5. Lo unimos a la pota, removemos con una cuchara de madera y echamos encima el arroz, los langostinos y los mejillones.
  6. Después, vertimos encima 5 tazones de agua y ponemos la cazuela a fuego medio, para que hierva suavemente durante 20 minutos.
  7. Luego, machacamos el perejil y el azafrán en el mortero, con un poco de agua caliente y lo añadimos a la cazuela.

Por último, antes de servir, compruebe la sal.

El arroz no estará totalmente seco.

¿Quieres ver más recetas con arroz? Te dejamos el enlace a todas nuestras recetas con arroz de nuestro blog de cocina.

Cómo cuidar las plantas de interior

Cómo cuidar las plantas de interior

Las plantas que cultivamos dentro de casa, ya sea por decoración o por motivos de salud, necesitan cuidados especiales, así que te vamos a dar algunas claves para cuidar las plantas de interior para que siempre luzcan frescas y bonitas.