Consejos para comprar en Navidad

Siguiendo estos consejos para comprar en Navidad evitarás llevarte alguna sorpresa desagradable:
- Ten en cuenta que el precio de algunos productos se incrementa en Navidad.
- Compara precios y calidad de productos y servicios. Los precios son libres.
- Compra con tiempo los alimentos que se pueden congelar o almacenar y haga las reservas de los regalos y de los alimentos que, por sus características, sólo se pueden adquirir a última hora.
- Si utilizas la tarjeta de crédito identifícate para que el establecimiento compruebe que eres persona titular de la tarjeta que utilizas.
- Custodia la tarjeta de crédito para evitar la pérdida, el robo o cualquier uso fraudulento.
- Pide y conserva todas las facturas o los tickets de compra, puesto que son tu garantía y los puedes necesitar en caso de reclamación.
- La publicidad es vinculante y puedes exigir su cumplimiento, guarda los documentos de oferta de servicios, las instrucciones, los catálogos…
- Otro de los consejos para comprar en navidad muy importante es preguntar al comerciante por la posibilidad de cambiar el producto y las condiciones en que se puede hacer este cambio. El establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que está en perfecto estado, a menos que lo anuncie.
- Cuando compres un producto, si tienes alguna incidencia, reclama a la empresa que te lo ha vendido y que tiene 1 mes para contestar.
- Los establecimientos comerciales disponen de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia. Es una garantía contratar con una empresa adherida al sistema arbitral de consumo, fíjate en el distintivo de adhesión.