Cómo eliminar las manchas de chocolate de la ropa

Cómo eliminar las manchas de chocolate de la ropa

Si tienes niños en casa o eres adicto a este dulce es muy posible que tengas que eliminar manchas de chocolate de la ropa, ya que a poca temperatura empieza a derretirse y puede estropear cualquier prenda. Pero por qué estas manchas son tan difíciles de eliminar. El chocolate se compone de azúcar, cacao y manteca, es decir, numerosas grasas, las cuales son difíciles de eliminar, debido a que los detergentes comunes no están especializados contra la grasa.

Aquí te vamos a contar varias formas de quitar manchas de chocolate rápido y de manera sencilla. Primero debes comprobar el color y composición de tu prenda, distinguiendo entre si es ropa de algodón o ropa delicada y, en este último caso, si es clara u oscura, ya que requerirá métodos distintos. Recuerda utilizar siempre agua fría, para evitar que el chocolate se adhiera más.

Quitar manchas de ropa de algodón

Que no cunda el pánico, en estos casos la mancha es bastante fácil de eliminar. Frótala con agua fría y detergente suave para eliminarla. Ojo con frotar con demasiada fuerza ya que podrías estropear la prenda, un detergente a mano Norit suele funcionar perfectamente para estos casos. Frota con suavidad hasta eliminar la mayor parte y luego métela en la lavadora.

Quitar manchas de ropa delicada clara

¡Que desastre! Ropa delicada y encima de color blanco… No te apures. En un bol mezcla una taza de agua, una cucharada de alcohol y una de amoníaco y remuévelo bien. Pruébalo primero en una zona no muy visible de la prenda para comprobar si destiñe o se daña (Revisa el etiquetado de la prenda). Humedece un paño en la disolución y frota sobre la mancha hasta eliminarla, después échalo a la lavadora.

Quitar manchas de ropa delicada de color oscuro

Aunque en ropa oscura se note menos que en clara a nadie nos gusta vestir ropa con marcas. En este caso la solución es similar a la anterior, salvo que hay que duplicar el amoníaco y eliminar el alcohol, para respetar el color (una taza de agua y 2 cucharadas de amoníaco). Como antes prueba la disolución en una parte poco visible antes, por si acaso. Introduce un cepillo en la mezcla y frota la mancha con cuidado. Una vez desaparezca por completo mételo a la lavadora para retirar las marcas.

Retirar manchas secas de chocolate

Mucha gente suele recurrir a humedecer el chocolate secas antes de quitarlas. Error. Si está ya seca aprovecha para rascarla con un cuchillo con cuidado de no rasgar la tela. Una vez retires la mayor parte aplica uno de los remedios anteriores para acabar del todo con ella.

Otra forma de eliminar las manchas de chocolate de la ropa es cubrir la mancha con agua oxigenada y dejándola reposar unos minutos y posteriormente lavándola en la lavadora. En caso de que sea muy grande aplica después uno de los métodos anteriores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *