Cómo evitar las alergias en primavera

Las alergias estacionales son causadas en su mayoría por el polen, sus síntomas más habituales son congestiones nasales, estornudos, picores en los ojos y la garganta. Para mitigar los síntomas todo lo posible, te vamos dar algunos consejos para evitar las alergias en primavera,
Aunque no sufras estas alergias es posible que convivas o conozcas a alguien que sí que lo haga, así que sigue leyendo y podrás hacerle más fácil durante esta época.
Consejos para evitar las alergias en primavera
A continuación os damos algunos consejos para minimizar los síntomas de las tan odiadas alergias que la primavera trae consigo:
- Coloca filtros anti-polen en tu aire acondicionado, tanto en el coche como en casa, y evita todo lo que puedas tener las ventanas abiertas o las ventanillas bajadas mucho rato.
- Las horas de más concentración de polen son durante el amanecer y el atardecer, así que trata de minimizar las veces en las que sales durante esas horas.
- Invierte en un humidificador para limpiar el aire en lugares cerrados.
- Los días con viento y ambiente seco, procura no salir: las concentraciones de polen aumentan considerablemente en las jornadas de estas características.
- Ponte gafas de sol. De esta manera evitarás que el polen entre en contacto con tus ojos y mucosas nasales.
- Puedes consultar los niveles polínicos de Zaragoza: niveles polínicos Zaragoza.