Cardo con jamón y almendras

Cardo con jamón y almendras

El cardo se recolecta durante el invierno (de noviembre a marzo), así que la receta de cardo con jamón y almendras es una estupenda opción, además es un producto de temporada.

Ingredientes

Elaboración receta cardo con jamón y almendras

  1. Primero limpia los cardos y pela los bordes (quitar los hilos), luego corta las pencas en trozos de unos 3-4 centímetros de largo y ponlos a cocer en agua con limón hasta que queden tiernos, unos 10 minutos, y retíralos del fuego guardándolos, de momento, en la misma agua.
  2. En otra olla con abundante aceite, sofríe un par de dientes de ajo picado, algunas ramas de perejil fresco, también picado, y el jamón a taquitos. Cuando esté dorado añade una cucharada de harina y ¼ de litro de caldo de cocido y hierve durante unos 5 minutos. Ahora escurre el cardo y añádale la salsa y déjala reposar unos minutos.
  3. Por otra parte, machaca las almendras en un poco de agua hasta que se haga una pasta fina y mézclalo en un poco de la salsa de antes. Sal pimenta al gusto y mézclalo con el cardo y déjalo en fuego medio durante unos 10 minutos.
  4. Sirve en platos hondos o en cuencos y si te sobran almendras añádelas machacadas por encima.

¡Que aproveche!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *