Cardo con jamón y almendras

El cardo se recolecta durante el invierno (de noviembre a marzo), así que la receta de cardo con jamón y almendras es una estupenda opción, además es un producto de temporada.
Ingredientes
- 600 g cardo
- Almendras tostadas
- 200 g jamón
- Caldo de cocido
- Harina
- 2 dientes de ajo
- Limón
- Perejil
Elaboración receta cardo con jamón y almendras
- Primero limpia los cardos y pela los bordes (quitar los hilos), luego corta las pencas en trozos de unos 3-4 centímetros de largo y ponlos a cocer en agua con limón hasta que queden tiernos, unos 10 minutos, y retíralos del fuego guardándolos, de momento, en la misma agua.
- En otra olla con abundante aceite, sofríe un par de dientes de ajo picado, algunas ramas de perejil fresco, también picado, y el jamón a taquitos. Cuando esté dorado añade una cucharada de harina y ¼ de litro de caldo de cocido y hierve durante unos 5 minutos. Ahora escurre el cardo y añádale la salsa y déjala reposar unos minutos.
- Por otra parte, machaca las almendras en un poco de agua hasta que se haga una pasta fina y mézclalo en un poco de la salsa de antes. Sal pimenta al gusto y mézclalo con el cardo y déjalo en fuego medio durante unos 10 minutos.
- Sirve en platos hondos o en cuencos y si te sobran almendras añádelas machacadas por encima.
¡Que aproveche!