Los mejores trucos para quitar manchas de la ropa

Los mejores trucos para quitar manchas de la ropa

Nuestro día a día es un campo de batalla en lo que se refiere a manchas y suciedad, vayamos por donde vayamos siempre corremos el riesgo de acabar fusilando la pulcritud de cualquiera de nuestras prendas.

Las comidas suelen ser el foco con mayor riesgo para nuestra ropa, aunque casi cualquier tarea en la que manipulemos productos puede suponer un riesgo para la integridad de nuestra vestimenta.

Además, quizás el momento en el que nos manchamos no sea el peor, aunque si el más traumático, ya que esa consternación inicial deja paso a una total preocupación por la forma o producto con el que vamos a intentar eliminar esa mancha, que en muchas ocasiones presentará resistencia.

Trucos para quitar las manchas de la ropa
www.secretosdechicas.es

Así que para ayudaros a que ese momento sea menos traumático de lo que suele ser, os vamos a enseñar algunos trucos o tips para poder eliminar fácilmente diferentes manchas provenientes de muy diversos productos. De esta forma, dejaréis de preocuparos de cómo eliminar las manchas de la ropa para preocuparos de evitar que vuelvan a producirse.

Cómo eliminar manchas de vino

Bien sea por un brindis demasiado efusivo o por un descuido por nuestra parte o la de cualquier de los comensales que nos acompañan en una mesa, todo el mundo hemos experimentado lo que es mancharse con vino.

Limpiar manchas de vino tinto
bodegasmurilloviteri.com

Por ello y como es algo muy habitual, queremos compartir varias formas o trucos con los que conseguiréis hacer desaparecer las manchas de vino tanto de vuestra ropa como de cualquier otro producto textil:

  • Sal

Indicado para manteles y alfombras. Tras producirse la mancha, eliminar con papel el exceso de vino y cubre inmediatamente la mancha con sal y de esta forma absorberá el vino incrustado. Espera un rato y ayúdate de un aspirador para retirar toda la sal y ver que la mancha ha desaparecido.

  • Detergente líquido y agua oxigenada

Indicado para prenda con colores claros. Mezcla a partes iguales ambos componentes y vierte la mezcla sobre la mancha de vino, una vez absorbida la mancha puedes lavar la prenda de la forma habitual.

  • Agua hirviendo

Indicado para manteles. Extiende la zona del mantel que presenta la mancha sobre un bol, coloca una goma elástica alrededor del bol para que se mantenga tenso y a continuación vuelca poco a poco agua hirviendo hasta que se disuelva la mancha.

  • Detergente y vinagre blanco

Indicado para prendas de vestir. El vinagre neutraliza los pigmentos rojos y violetas, así que viértelo sobre la mancha y a continuación frota con el detergente.

  • Lejía

Indicado sólo para prendas blancas. Introduce la zona manchada en lejía y espera 10 minutos, a continuación, aclara con agua caliente.

Cómo eliminar manchas de chocolate

Estas suelen ser las más frecuentes en la ropa de los niños, ya que tan sólo se preocupan por disfrutar de su dulce de chocolate preferido sin prestar atención a si esta también siendo disfrutado por sus camisetas, pantalones, etc.

Limpiar manchas de chocolate
es.wikihow.com

Las diferentes maneras para eliminar las manchas de chocolate se diferenciarán en función del tejido y color de la prenda en la que se encuentre la mancha:

  • Agua fría y detergente

Indicado para prendas de algodón. Mezcla a partes iguales los productos y frota suavemente la mancha hasta que desaparezca, a continuación, lava la prenda de la forma habitual.

  • Amoníaco, agua y alcohol

Indicado para prendas delicadas claras. Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de amoniaco y una de alcohol. Primero, prueba la mezcla en una zona no visible para comprobar que no la daña o destiñe. Una vez comprobado, humedece un paño en la mezcla y frota la mancha, a continuación, lávala de la forma habitual.

  • Amoníaco y agua

Indicado para prendas delicadas oscuras. Seguir el proceso anterior, pero eliminando el alcohol de la mezcla.

  • Agua oxigenada

Cubre la mancha de chocolate con agua oxigenada, deja que actúe unos minutos y aclárala, por último, lava la prenda de la forma habitual. Prueba en una zona no visible previamente para comprobar que no la daña o destiñe

Cómo eliminar las manchas de tinta

Este tipo de mancha presenta un amplio espectro en el nivel dificultad para quitarla, ya que puede tratarse desde pequeñas rayas hechas accidentalmente mientras escribimos hasta la explosión del depósito de tinta de un bolígrafo o pluma que convierte en un reto su limpieza, traspasando en muchas ocasiones varias de las prendas.

Eliminar manchas de tinta
Canal Youtube: belleza facilisimo.com

Al igual que en las manchas de chocolate, dividiremos los tratamientos en función del tipo de tejido y color de la prenda, incluyendo también el tipo de tinta:

  • Leche tibia.

Indicado para prendas de algodón blancas, de seda o lana. Este es el remedio tradicional más utilizado para eliminar las manchas de tinta, ya que tan sólo hay que introducir la zona manchada en un bol con leche tibia, de forma que podrás comprobar como la tinta se disuelve. En caso de quedar resto, puedes utilizar lejía para eliminarlos.

  • Papel de lija

Indicado para prendas de ante. Consiste en ligar ligeramente la superficie de la prenda con papel de lija de grano muy fino para eliminar la parte más superficial del tejido, para a continuación, pasar ligeramente un paño humedecido en vinagre blanco.

  • Leche tibia o zumo de limón

Indicado para prendas de cuero. Sencillamente se deberá frotar con un paño humedecido en leche o zumo de limón tantas veces como sea necesario, además si se trata de cuero oscuro, también puedes optar por zumo de tomate.

  • Quita esmalte

Indicado para manchas con tinta indeleble. Humedece un paño de algodón en quita esmalte de uñas para eliminar machas de tinta hechas con rotuladores permanentes.

  • Mostaza

Indicado para manchas con tinta roja. Cubre la mancha totalmente con mostaza, deja actuar hasta que la mancha haya desaparecido. En el caso de que la mostaza haya dejado mancha, puedes eliminarla poniendo la prenda en una mezcla de amoníaco y agua, a continuación, lavar de la forma habitual.

Cómo eliminar las manchas de sudor

Lamentablemente, este tipo de mancha es un problema que tan sólo podrán evitar las personas con baja sudoración, incluso en situaciones de esfuerzos intensos, lo que tan sólo quedará reducido a un bajo porcentaje de la población.

Las personas que, por el contrario, tenemos un nivel de transpiración normal, debemos asumir el hecho de que esas manchas nos acompañarán en nuestro día a día, eso sí, podemos reducir su intensidad utilizando desodorantes que no contengan aluminio en su composición.

Eliminar manchas de sudor
www.mujerde10.com

En cualquier caso, una vez que se ha producido la mancha, debemos buscar la mejor y más rápida solución para eliminarla o atenuarla en mayor medida, para ello hemos diferenciado varias formas en función del color de la prenda en la que se encuentra la mancha:

Prendas de color

  • Vinagre blanco

Mezcla dos tazas de agua y dos cucharadas de vinagre, introduce la zona manchada para que empape abundantemente, deja que actúe 30 minutos y por último lávala de la forma habitual.

  • Bicarbonato.

Indicado para manchas de sudor amarillas. Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua hasta forma una pasta, extiéndela sobre la mancha y espera unos 20 minutos para que actúe, por último, lávala como lo haces siempre.

Prendas de color oscuro

  • Bicarbonato

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato con un vaso de agua tibia y viértela sobre la mancha.

  • Amoníaco y vinagre

Mezcla ambos ingredientes a partes iguales, humedece una esponja en la mezcla y frota hasta que las manchas desaparezcan y por último lávala como lo haces siempre.

  • Pasta de dientes

Extiende y cubre la mancha con pasta de dientes, frota con la ayuda de un cepillo de dientes, deja actuar unos minutos y aclara. Gracias al peróxido que contienen los dentífricos las manchas de sudor se eliminan fácilmente en prendas oscuras.

Prendas de color blanco

  • Bicarbonato y detergente

Mezcla en una taza ambos ingredientes y viértelos a continuación sobre la mancha de sudor, frota si es necesario y aclara para terminar, la mancha debería haber desaparecido por completo.

  • Detergente y sol

Para potenciar el efecto de tu detergente habitual sobre las manchas de sudor, es recomendable humedecer la zona manchada y cubrirla con detergente, por último, extiéndela en una zona donde incida el sol para permitir que absorba y actúe el detergente. Una vez que haya absorbido el detergente, introduce la prenda en la lavadora y lávala de la forma habitual.



2 pensamientos sobre “Los mejores trucos para quitar manchas de la ropa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *