Los 5 mejores consejos para ahorrar haciendo la compra

Los 5 mejores consejos para ahorrar haciendo la compra

¿Eres de los que buscan y comparan diferentes productos para intentar ahorrar al máximo durante la compra semanal o quizás puedes permitirte escoger lo que más te guste sin mirar su precio?

Si estas en el primer grupo, quédate y toma nota, ya que vamos a compartir contigo algunos muy buenos consejos para que ahorres al máximo en el supermercado.

Para los que estáis en el segundo grupo, también os invitamos a que disfrutéis conociendo los 5 mejores consejos para ahorrar haciendo la compra, ya que quién sabe si quizás queráis ahorrar unos euros, aunque no lo necesitéis.

Ahorro
1. Formatos familiares

Si cuentas con una familia numerosa y, por este u otros motivos, consumes grandes cantidades de algunos productos busca siempre la versión ‘pack ahorro/formato familiar’ en el supermercado, cada vez más marcas sacan este formato para incentivar la compra de cantidades grandes y fomentar el ahorro.

Formato familiar alimentos

Evita aprovechar estos formatos si no prevés un gran consumo, ya que de no ser consumidos te verás obligados a tirarlos por su pronta caducidad, perdiendo el ahorro con el que habías contado.

2. Últimos minutos del supermercado

De forma generaliza muchas grandes superficies y supermercados rebajan el precio de muchos artículos perecederos durante la última hora de su apertura, evitando de esta forma verse obligados a tirarlos a la basura.

Si tienes la suerte de contar con un supermercado cerca de casa y puedes aprovechar esos últimos minutos antes del cierre, conseguirás importantes ahorros durante la compra semanal.

3. Productos de temporada

Si eres un neófito en la tarea de realizar la compra semanal presta mucha atención a este consejo, ya que puede convertir tu consumo de frutas, verduras y hortalizas en una importante fuente de ahorro en tu compra para casa.

Como ya sabrás, cada fruta, verdura y hortaliza tiene una época de cultivo y por ende una temporada en la que hay grandes volúmenes de producción. Esto hace que a lo largo de todo el año lleguen diferentes frutas y verduras frescas al supermercado en grandes cantidades, por lo que su precio se reduce para tratar de dar salida a toda esa producción.

Frutas por estaciones
Fuente: www.ecoticias.com

Por ello, si aprovechas cada una de las diferentes temporadas y escoges las frutas y verduras que corresponden conseguirás un importante ahorro durante la compra, ya que su precio será muy inferior al de otra época del año.

4. Lista de la compra o “compra planificada”

Este consejo es un de los más conocidos, pero también de los más útiles, ya que si redactas una lista en la que reflejas todos los productos y alimentos que necesitas evitarás caer en un consumo impulsivo que no sólo haga crecer el volumen de tu compra sino también el de la factura.

Lista de la compra
Fuente: www.prodishop.es

La realización de una compra planificada no implica que no reservemos un espacio (1-2 artículos) para escoger, de forma impulsiva o no, algunos productos o alimentos que sacien o premien nuestro esfuerzo diario, pero si que evitará que la gran mayoría sean escogidas por este último motivo.

5. Baldas superiores e inferiores

El neuromarketing ha estudiado y, por ello conoce a la perfección el comportamiento humano, desarrollando sus estrategias a partir de él. Por este motivo, colocan los artículos que más desean vender a la altura de nuestros ojos para que de esta forma sea lo primero que veamos y cojamos sin realizar ningún esfuerzo físico (estirarse o agacharse).

Alimentos en baldas de supermercado
Fuente: cadenaser.com

Y es precisamente ese motivo por el que tenemos que saber esquivar esas estrategias y ser capaces de hacer un esfuerzo (físico) mirando en las baldas superior e inferior en la que encontraremos los productos con mayor ahorro.

Consejito extra

En Sedovin tratamos de ayudar a nuestros clientes incluyendo diferentes ofertas temporales; visita nuestra web y descubre las ofertas que realizamos en nuestra HOME. Seguro que te ayudaran a ahorrar en tu futura compra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *