Cómo cuidar las plantas de interior

Cómo cuidar las plantas de interior

Las plantas que cultivamos dentro de casa, ya sea por decoración o por motivos de salud, necesitan cuidados especiales, así que te vamos a dar algunas claves para cuidar las plantas de interior para que siempre luzcan frescas y bonitas.

Tierra o sustrato para plantas de interior

Lo primero de todo es conseguir una tierra de calidad, no vale la tierra de jardín, que se compacta mucho y contiene hongos e insectos. Lo mejor es comprar sustratos de calidad.

Macetas para plantas de interior

La maceta no debe ser de plástico si la exponemos al sol directo, puesto que se calienta mucho y puede afectar a las raíces de la planta.

Hay que tener en cuenta el enmacetado, no tiene que ser grande ni pequeña con respecto  al tamaño de la planta, es mejor cambiarla a una más grande cuando la planta vaya creciendo.

Lugar, humedad y temperatura

El sitio de ubicación es muy importante, todas las plantas necesitan luz para realizar su proceso de fotosíntesis para desarrollarse y aunque hay algunas que soportan la luz directa, otras no. Esto lo tendremos que averiguar al comprar la planta o informarnos sobre ella.

La temperatura: teniendo en cuenta que casi todas las plantas de interior son tropicales, su temperatura adecuada estará entre los 15º y 25º.

La humedad también es muy importante, es lo más difícil de controlar, la humedad necesaria rondará entre el 20% y el 60%. Muchas veces es cuestión de es sitio de la casa en que la ubiquemos, no hay igual humedad en salón que la cocina.

Fertilizantes para plantas de interior

Una cosa que no hay que descuidar son los fertilizantes, los nutrientes de la tierra que hallamos colocado en la maceta se acaban pronto. Hay que respetar las dosis del fabricante del producto, corremos el riesgo de matar a la planta por “sobredosis”.

Uso de insecticidas, si la planta sufre una plaga  de insectos hay que rociarla con un producto adecuado, no todos valen para todas las plantas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *