Cómo ahorrar comprando el material escolar

Cómo ahorrar comprando el material escolar

Vamos a analizar varios puntos para poder ahorrar comprando el material escolar de nuestros hijos, que siempre supone un desembolso importante.

El primer punto más importante es el de concienciar a nuestros hijos que las cosas hay que cuidarlas, tanto sus materiales como los de la escuela. Si logramos este punto la batalla está casi ganada. Si no conseguimos cumplir este los demás serán bastante inútiles

Seguidamente tendremos que hacer una lista de las cosas que necesitamos y asegurarnos de que en la cartera, estuche, mochila o rincón del cajón de nuestro hijo no quede abandonado algo que tengamos apuntado en la lista.

Cerciorarse de que el material es acorde con las necesidades del curso, además muchos profesores ya dan indicaciones de la forma de los cuadernos o del tipo de lápiz que han de utilizar, esto es importante, si no tenemos en cuenta esto, igual tenemos que hacer la compra dos veces.

Muy conveniente es ir con los niños a comprar los lapiceros, pinturas y cuadernos, si a ellos les gustan, tenderán a conservarlos y mimarlos más.

No comprar todo el material del curso de golpe, igual a lo largo del curso las necesidades o características de este material puede cambiar.

Por último y también importante para ahorrar comprando el material escolar es el comparar en varias tiendas el precio y la calidad, hay gangas que luego se pagan y material “de lujo” que no es mejor que el normal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *