Entradas recientes

Los regalos más originales con los que acertarás esta Navidad

Los regalos más originales con los que acertarás esta Navidad

Ya hemos llegado a diciembre, y eso quiere decir que ya estamos en las fiestas Navidad, pero también es el momento de pensar qué regalar a nuestros seres queridos, una tarea que muchas veces no es sencilla.

Alimentos no saludables que no lo parecen

Alimentos no saludables que no lo parecen

¿Estas seguro de que todos los alimentos saludables lo son realmente? Te explicamos cómo diferenciarlos y descubrimos algunos que lo parecen, pero no lo son.

Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Las 10 cervezas más vendidas del mundo

Ahora que ya has llegado, ponte cómodo y sírvete una cerveza bien fría, a lo largo de este artículo vamos no solo a desvelarte algunas de las cervezas más vendidas del mundo sino todo lo que tienes que saber sobre el mundo de la cerveza.

Top 10 cervezas más vendidas 2023

  1. Holandesa. 7.319 millones de euros.
  2. Corona Extra. Mexicana. 157 millones de euros.
  3. Budweiser. Estadounidense. 414 millones de euros.
  4. Bud Light. Estadounidense. 734 millones de euros.
  5. Modelo Especial. Mexicana. 088 millones de euros.
  6. Snow. China. 3.378 millones de euros.
  7. Kirin. Japonesa. 047 millones de euros.
  8. Asahi. Japonesa. 737 millones de euros.
  9. Estadounidense. 2.629 millones de euros.
  10. Miller Lite. Estadounidense. 604 millones de euros.

Cervezas españolas más vendidas en el mundo

Dentro del ranking mundial de cervezas más vendidas encontramos 4 marcas españolas:

  • Estrella Damm. Posición 25.
  • Mahou. Posición 31.
  • Cruzcampo. Posición 47.
  • San Miguel. Posición 50.

Si solo has llegado hasta este artículo para conocer las cervezas más vendidas, ya las tienes, ahora te invitamos a ir más allá y convertirte en todo un experto cervecero.

Cómo se elabora la cerveza

La elaboración de la cerveza necesita de un sencillo proceso que puede sintetizarse en los siguientes procesos:

  1. Malteado. Los granos de la cebada germinan y activan las enzimas necesarias durante la maceración. El grado de tostado durante el malteado hará cervezas más claras u oscuras.
  2. Molienda y maceración. Tras la molienda, se mezcla con agua para obtener el mosto cervecero, convirtiendo el almidón en azúcares fermentables.
  3. Filtrado del mosto. Tras la maceración, separamos el líquido de los restos de malta.
  4. Cocción. Se añade el lúpulo y se lleva a ebullición, aportándole su amargor y aroma.
  5. Fermentación. Se añaden levaduras (lager o ale) convirtiendo los azúcares en alcohol y gas carbónico. Este proceso da el sabor característico a la cerveza.
  6. Maduración. La cerveza es sometida a baja temperatura para estabilizar los matices.
  7. Envasado. Incluye un filtrado para eliminar las partículas en suspensión.

Proceso de elaboración cerveza - Cervezas más vendidas

Ingredientes de la cerveza

Del proceso de elaboración de la cerveza, pueden extraerse los ingredientes que se utilizan:

  • Agua
  • Cebada
  • Lúpulo
  • Levadura

Propiedades nutricionales de la cerveza

La cerveza no contiene materia grasa y poco azúcar, tiene un bajo contenido en sodio y aporta fósforo y vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la B12 y niacina principalmente.

Información nutricional cerveza - Cervezas más vendidas

Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, en su monográfico sobre la cerveza:

“El consumo moderado de alcohol etílico aumenta el colesterol HDL «colesterol bueno», reduce el riesgo de enfermedades y accidentes cardiovasculares y está asociado con el retraso de la aparición de la menopausia. Contiene folatos—asociado a la reducción del riesgo a sufrir anemia megaloblástica y malformaciones en la médula espinal—, polifenoles —antioxidantes naturales que participan potencialmente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción del envejecimiento del organismo— y algo de fibra soluble.”

¿La cerveza engorda?

Por supuesto, como todo alimento con calorías (33 kcal/100 g) la cerveza también engorda a través de sus hidratos de carbono, nuestra fuente principal de energía.

Tipos de cerveza

Los dos grandes tipos de cervezas se dividen según la levadura utilizada para elaborarlas:

  • Lager: de baja fermentación.
  • Ale: de alta fermentación.

Cerveza Lager

  • Lager Pilsen. Cerveza rubia más popular en España, de baja graduación (4% vol.) Aroma ligero a lúpulo con notas suaves y frescas, es la más ligera.
  • Lager Especial. Cerveza rubia con reflejos ámbar. Aromas malteados, ligeramente tostados con notas a lúpulo, muy cremosa.
  • Lager Extra. Cerveza de tonos cobrizos, alta graduación (6-7% vol.). Aroma intenso, con cuerpo y espuma fuertes.

Cerveza Ales

  • Pale Ale. Es la más pálida de las Ale. Aroma a lúpulo y sabor intenso. Dentro de estas se cuenta las cervezas IPA (India Pale Ale).
  • Ale Negra
    • Stout. Cerveza muy oscura elaborada con malta tostada.
    • Porter. Más fuerte que la Stout, muy cremosa y con matices a chocolate o café.
  • Ale belga
    • Trapenses. Elaborada en los monasterios trapenses de Bélgica. Cerveza de carácter fuerte con segunda fermentación en botella. Aroma afrutada y color entre el bronce y el marrón oscuro.
    • Saison belga. Conocida como la cerveza del verano, por los saisonniers (trabajadores de temporada), que podían llegar a beber solo cerveza en sus largas jornadas de trabajo debió a la dificultad para encontrar agua en las zonas rurales de Valonia. Sabor fresco y afrutado.
  • Ale alemana. Suave y afrutada con una graduación de 6% vol.
  • Abadia. Aroma afrutado con notas de caramelo, de color bronceado con espuma ligeramente tostada y persistente. Muy sabrosa y seca con una graduación de 6% vol..

Tipos de cerveza - Cervezas más vendidas

Cervezas más vendidas en España 2022

Como no podía ser de otra forma, las cervezas españolas más vendidas en el mundo, también ocupan las primeras posiciones de las más vendidas dentro del territorio.

  1. Mahou. 32 millones de compras.
  2. Estrella Galicia. 17 millones de compras.
  3. Amstel. 17 millones de compras.
  4. Cruzcampo. 15 millones de compras.
  5. San Miguel. 15 millones de compras.
  6. Estrella Damm. 13 millones de compras.

Cómo servir una cerveza

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre la cerveza, pero hasta la mejor cerveza puede pasar desapercibida si no se sirve correctamente.

  1. Inclinamos el vaso unos 45º y con la botella horizontal dirigimos el chorro hacia el punto medio del vaso.
  2. Una vez vertida la mitad de la cerveza, colocamos el vaso en vertical y vaciamos el resto, formando la espuma característica.

Recuerda, que la temperatura a la que sirvas la cerveza es clave para apreciar todos sus matices, evitando que este por debajo de los 5ºC. Si acabas de comprarlas y quieres disfrutar de ella, te enseñamos cómo enfriar la cerveza en minutos.

Además, si quieres disfrutar de tus cervezas como el primer día, sigue estos sencillos consejos para aprender cómo conservar la cerveza en casa.

Comprar cervezas más vendidas a domicilio

¿Quieres probar algunas de estas cervezas? Echa un vistazo a nuestro supermercado online, en el que podrás encontrar algunas de las marcas más vendidas de España y del mundo.

Cerveza Ambar Cerveza San Miguel - Cervezas más vendidas Cerveza Mahou - Cervezas más vendidas Cerveza Estrella Damm - Cervezas más vendidas Cerveza Cruzcampo
Cerveza Amstel Cerveza Heineken Cerveza Estrella Galicia Cerveza Buckler Cerveza Corona

 

Trucos inteligentes para mantener el orden y limpieza en tu hogar

Trucos inteligentes para mantener el orden y limpieza en tu hogar

Mantener el orden y la limpieza en el hogar puede suponer un reto muchas veces debido a diferentes factores como la falta de hábito o de tiempo, y si lo vamos alargando en el tiempo ese trabajo de orden y limpieza se va acumulando hasta 

Las mejores ideas para organizar la cocina

Las mejores ideas para organizar la cocina

Descubre brillantes ideas que siempre han estado al alcance de tu mano y tu bolsillo para mantener tu cocina organizada como el primer día.

Insectos comestibles, ¿el alimento del futuro?

Insectos comestibles, ¿el alimento del futuro?

Los insectos han estado presentes en la dieta de diversos animales y en diferentes regiones del mundo, pero rara vez nos hemos planteado si podemos incluirlos en nuestra alimentación, sobre todo en regiones al oeste de Asia, como Europa o Norte América donde los insectos están menos aceptados como alimentos. En la actualidad, los insectos que son comestibles se están empezando a considerar como el alimento del futuro en estas regiones, pero ¿por qué?

Porque comer insectos y todos sus beneficios

A medida que vamos explorando nuevas formas de alimentar a la población mundial y a la vez, reducir el impacto medioambiental de la producción de alimentos, los insectos se han convertido en una opción fantástica frente a la seguridad alimentaria, medios de vida y medio ambiente:

  • Tasa de conversión de alimento: Los insectos son mucho más eficientes a la hora de convertir el alimento en masa que el ganado convencional. Esto quiere decir que con 2 kilos de alimento, los insectos lo transforman en 1 kilo de masa apta para el alimento, mientras que el ganado normal, para conseguir el mismo efecto es necesario alrededor de uno 8 kilos de comida.
  • Gases de efecto invernadero: los insectos producen menos gases invernaderos que el ganado tradicional.
  • Platean un riesgo reducido de transmisión de enfermedades zoonóticas, como la gripe aviar o la enfermad de las vacas locas.
  • La cría y la recolección es bastante más sencilla que la tradicional, necesitando menos espacio ya que la cría suele realizarse en un cultivo vertical y no extensivo. Esto implica que la recolección de los insectos sea mucho más directa sin necesidad de máquinas o gran cantidad de mano de obra, reduciendo así la cantidad de inversión económica necesaria.
  • Proporcionan una salida a ciertos desperdicios alimenticios del sector de la agricultura y la industria alimentaria como alimento para estos.

insectos comestibles en granja

A parte de todos los beneficios que aportan al medio ambiente y a la economía, vamos a centrarnos en los que nos aportan a nosotros nutricionalmente y si pueden ser un sustituto óptimo de los alimentos tradicionales de origen animal:

  • Son una fuente de proteína, nos permiten reducir en gran medida la ingesta de carne animal. Para hacer una comparación, la carne de pollo o ternera tienen entre un 27% y 24% de proteína, el contenido en proteínas de algunos insectos ronda el 65%, siendo una fuente más eficiente.
  • Son ricos en minerales, como el hierro, calcio, fosforo, magnesio y vitamina B.
  • Tienen propiedades antioxidantes.
  • Los insectos, como la carne, tienen grasa. Pero a diferencia de la carne, no son saturadas y son mucho más saludables, reduciendo la probabilidad de de ciertos problemas y enfermedades como:
    • Problemas cardíacos.
    • Colesterol.
    • Cáncer.
    • Diabetes.

Qué insectos son comestibles

Ahora que ya hemos profundizado en los insectos comestibles, qué beneficios nos proporcionan en todos los ámbitos, vamos a hablar sobre cuales son aptos para el ser humano. Te sorprenderá saber que en el mundo, se consumen más de 1900 especies de insectos, todas comestibles. Sin embargo, esta cifra sigue aumentando a la vez que los estudios avanzan sobre este tema. En otras palabras, estamos ante un alimento muy variado y con unos beneficios que sorprenden frente a la idea que hemos tenido de ellos como alimento.

Insectos comestibles más consumidos

De las más de 1900 especies, las 9 más consumidas en todo el mundo son las siguientes:

  • Coleópteros (escarabajos), con un 31% de consumo global, siendo los más consumidos.
  • Lepidópteros (orugas), con un 18% de consumo.
  • Himenópteros (abejas, avispas y hormigas) con un 14%.
  • Ortópteros (saltamontes, langostas y grillos) con un 13%.
  • Hemípteros (cigarras, fulgoromorfos, saltahojas, cochinillas y chinches) con un 10%.
  • Isópteros (termititas) con un 3%.
  • Odonatos (libélulas) con un 3%.
  • Dípteros (moscas) con un 2%.
  • Otras especies a nivel global con una 5%.

Podemos observar que los escarabajos y las orugas son las especies más consumidas en todo el mundo, pero su consumo no es igual en todos los países y regiones del mundo. En Europa por ejemplo, los insectos comestibles representan un nicho de mercado muy pequeño, pero se prevé que con el tiempo, vaya creciendo el mercado de consumo y producción de insectos hasta llegar a cifras que manejan las industrias cárnicas tradicionales.

escarabajos para comer

Países que más consumen insectos

Como hemos comentado antes, hay regiones del mundo donde los insectos son considerados un manjar y su consumo es mucho más habitual que en el resto del mundo. Principalmente, estos países se encuentran en los siguientes continentes:

  • Asia: su cultura a abrazó desde hace mucho tiempo a los insectos como una fuente de alimento y están integrados en su dieta. Los países más remarcables son:
    • China.
    • Japón.
    • Tailandia
  • África: tiene a los insectos como parte de su dieta, como en el caso de Asia, se puede deber a que gran parte del continente está lleno de selva y sabana, donde pueden proliferar las especies de insectos. Los países que más conocemos son:
    • Marruecos.
    • Somalia.
    • Sudáfrica.
    • Egipto.
  • América del sur y centro América tienen una gran variedad de especies de insectos, considerados una delicatesen y con los que preparan platos típicos tradicionales. Los países dentro de este continente donde más se consumen son:
    • Uruguay.
    • Chile.
    • México.
  • Oceanía: en esta región del mundo, podemos encontrar insectos un poco más grandes de lo que conocemos, como es el caso de Australia, donde los insectos pueden parecer de película de miedo, pero que también son una exquisitez.

Como has visto, comer insectos es una tradición en muchas regiones del mundo, a diferencia de lo que ocurre en Europa, donde vemos esto como una excentricidad, sin embargo, si nos paramos a leer las etiquetas de algunos alimentos es posible que nos sorprendan ya que muchos de los alimentos que consumimos diariamente contienen insectos entre sus ingredientes.

mapa de consumo de insectos

Alimentos que contienen insectos.

En el continente europeo, se han introducido medidas para incentivar el consumo de insectos o derivados de estos, como por ejemplo la harina de grillo como parte de los ingredientes de productos de consumo habitual. Principalmente, los insectos se consumen en forma de snack y como ingrediente, por eso debemos fijarnos a la hora de comprar un producto si contiene  insectos o derivados.

Para seguir con el ejemplo de la harina de grillo, vamos a nombrar una serie de alimentos cotidianos que pueden llevar este ingrediente:

  • Galletas.
  • Barritas de cereales.
  • Panes y panecillos.
  • Cereales de desayuno.
  • Helados.
  • Gachas.
  • Pastas rellenas.
  • Polvos de sopa.
  • Patatas fritas.
  • Colines.

La lista es mucho más larga, pero podemos observar que las medidas de la Unión Europea están calando poco a poco en el viejo continente, y aunque somos reacios a este cambio, no debemos caer en la paranoia, ya que tarde o temprano muchos productos de consumo diario acabarán teniendo ingredientes derivados de los insectos y no notaremos la diferencia de los tradicionales. Es más, es posible que sean mejores en sabor y proporcionen nutrientes de mejor calidad.

Receta con insectos

Para los curiosos que quieran probar algún plato con insectos, os dejamos una idea que os puede servir para iniciaros.

  • Conguitos de grillos: aunque pueda parecer un poco extraño, es uno de los snacks más ricos y comunes, juntando grillos con chocolate y haciendo que sean mucho más apetecibles a la vista, perfecto para iniciarse.
    • Ingredientes:
      • Grillos (ve a un supermercado que venda grillos).
      • Tableta de chocolate negro para fundir.
      • Mantequilla al gusto.
      • Azúcar al gusto.
    • Elaboración:
      1. Se purgan y lavan los grillos.
      2. Horneamos a 180 grados para que estén bien secos y crujientes.
      3. Sacamos del horno y los dejamos secar hasta que se enfríen.
      4. Les arrancamos las patas y las cabezas, siendo esto opcional ya que las patas suelen caerse.
      5. Ponemos el chocolate se pone a calentar y lo hacemos al baño maría.
      6. Cuando esté derretido le añadimos una cucharada de mantequilla y azúcar al gusto y mezclamos bien.
      7. Sumergimos los grillos en el chocolate y los demos enfriar en un papel encerado.
      8. Finalmente los dejamos refrigerar en la nevera durante un par de horas.

conguitos de grillos

  • Chapulines fritos al estilo mexicano: es una comida típica mexicana, para los que prefieran algo más exótico.
    • Ingredientes:
      • Chapulines (saltamontes)
      • Agua.
      • Cal.
      • Aceite de oliva al gusto.
      • Sal al gusto.
      • Guindilla o pimiento rojo/verde (al gusto)
    • Preparación
      1. Purgamos y lavamos los saltamontes.
      2. Los sumergimos en agua con cal durante 4 horas.
      3. Los dejamos en agua limpia durante 1 hora y los enjuagamos bien.
      4. Los dejamos escurrir y secar.
      5. Una vez escurridos y secos, los freímos en aceite con guindilla o pimiento rojo/verde.
      6. Los podemos servir con una torta de maíz o en plato.

insectos comestibles, chapulines fritos

 

Ayuno intermitente – Qué es, beneficios y tipos.

Ayuno intermitente – Qué es, beneficios y tipos.

El ayuno es un periodo de tiempo en el que no comemos ningún tipo de de alimento, así que puedes imaginar que realizar ayuno intermitente consiste en alternar periodos de alimentación con otros en los que no ingerimos alimentos.

Senderismo – Beneficios, rutas y alimentos

Senderismo – Beneficios, rutas y alimentos

El senderismo, aparte de proporcionarnos unas vistas increíbles, nos permite ejercitarnos de manera física sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, ya que realizamos un ejercicio aeróbico que puede generar una serie de beneficios.

Bodegas Langa – Vinos DO Calatayud

Bodegas Langa – Vinos DO Calatayud

Las Bodegas Langa son una empresa familiar fundada en el año 1867, situada en el municipio de Calatayud, provincia de Zaragoza. Desde hace cinco generaciones, los Langa se dedican a la producción y crianza de vinos, y han sabido combinar la tradición con la modernidad para ofrecer unos caldos de alta calidad.

La bodega cuenta con una extensión de 70 hectáreas de viñedo propio, donde se cultivan las variedades de uva Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, todas ellas adaptadas a las características del clima y el suelo de la zona.

Elaboración del vino

El proceso de elaboración del vino en las Bodegas Langa comienza con la vendimia manual, que se realiza en el momento óptimo de madurez de la uva. A continuación, se procede a la selección de los racimos, que son transportados a la bodega para su despalillado y estrujado.

Vendimia a mano Bodegas Langa

El mosto obtenido se fermenta a temperatura controlada, con levaduras seleccionadas, para conseguir la máxima expresión aromática y gustativa de cada variedad. Una vez terminada la fermentación, los vinos pasan a barricas de roble francés y americano, donde se someten a un proceso de crianza que puede durar entre 6 y 24 meses, dependiendo del tipo de vino.

Crianza de los vinos: Barricas y tiempos

La crianza de los vinos en las Bodegas Langa se realiza en barricas de roble francés y americano, que aportan distintas características a los vinos según su origen y grado de tostado. Los tiempos de crianza varían según el tipo de vino, siendo los vinos jóvenes los que menos tiempo pasan en barrica y los vinos de guarda los que más tiempo necesitan para alcanzar su madurez.

Barricas de roble francés Bodegas Langa

Variedades de uva utilizadas

Las Bodegas Langa trabajan con las variedades de uva Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, todas ellas adaptadas a las características del suelo y el clima de la zona de Calatayud. Cada variedad aporta unas características específicas a los vinos producidos en la bodega.

La Garnacha, por ejemplo, es una variedad autóctona de la zona que aporta estructura y complejidad a los vinos tintos, mientras que el Tempranillo es una variedad más clásica que se utiliza para elaborar vinos de guarda. El Cabernet Sauvignon y el Merlot, por su parte, aportan aromas frutales y especiados, respectivamente.

Vinos y cavas

Además de la elaboración de vinos de alta calidad, las Bodegas Langa también cuentan con una amplia oferta de cavas, que se elaboran siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella.

La combinación de la elaboración de vinos y cavas de alta calidad, junto con la oferta de turismo enológico, convierten a las Bodegas Langa en una de las mejores opciones para los amantes del vino que quieren conocer de cerca la cultura vitivinícola de la zona de Calatayud.

Vinos

Las Bodegas Langa cuentan con una amplia variedad de vinos, desde jóvenes y frescos hasta crianzas y reservas de gran complejidad y elegancia. Algunos de los vinos más destacados de la bodega son:

  • Langa Classic Garnacha: elaborado con uvas Garnacha de viñedos de más de 50 años, destaca por sus aromas a frutas rojas y su acidez equilibrada.
  • Langa Crianza: un vino de color rojo cereza intenso y brillante, con aromas a frutas del bosque y notas especiadas. En boca es elegante y equilibrado, con un final largo y persistente.
  • Langa Reserva: un vino de guarda elaborado con las mejores uvas de los viñedos más antiguos de la bodega. De color rojo picota, con aromas a frutas negras y toques de vainilla y torrefactos. En boca es amplio y potente, con un final largo y sedoso.
  • Langa Anayón Selección: un vino de alta gama elaborado con uvas de los viñedos más viejos de la bodega. De color rojo oscuro e intenso, con aromas a frutas maduras y notas tostadas y balsámicas. En boca es sedoso y elegante, con un final largo y complejo.

Vino blanco Langa Mítico

Cavas

Bodegas Langa elabora una amplia oferta de cavas bajo el nombre Reyes de Aragón siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella. Estos cavas son el resultado de una cuidadosa selección de uvas y de un proceso de elaboración artesanal que garantiza una calidad excepcional.

Cava Brut Reserva Reyes de Aragón

Entre los cavas más destacados de la bodega se encuentran:

  • Brut Nature: un cava elaborado con uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, caracterizado por su elegante burbuja fina y su aroma y sabor frutal y fresco. Al no contener azúcar añadido, es un cava seco y equilibrado, ideal para maridar con pescados y mariscos.
  • Rosado: un cava elaborado con uvas Garnacha y Monastrell, que le confieren un característico color rosado pálido. Su aroma y sabor son frutales y frescos, con notas de fresa y frambuesa. Es un cava versátil, perfecto para maridar con carnes blancas y ensaladas.
  • Brut Reserva: un cava elaborado con uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, y con una crianza mínima de 18 meses en botella. Su aroma y sabor son complejos y elegantes, con notas de pan tostado y frutos secos. Es un cava ideal para maridar con platos de carne y quesos curados.
  • Gran Reserva Brut Nature: un cava elaborado con uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, y con una crianza mínima de 36 meses en botella. Su aroma y sabor son intensos y complejos, con notas de frutas maduras, miel y toques de bollería. Es un cava de alta gama, ideal para celebraciones y maridar con platos de alta cocina.

Dónde comprar vinos y cavas de las Bodega Langa

Si ahora, que ya conoces esta bodega bilbilitana, quieres probar algunos de sus vinos y cavas, te recomendamos nuestro supermercado Sedovin en el que podrás comprar una selección de los vinos y cavas de Bodegas Langa, desde los vinos más intensos hasta los cavas más delicados y burbujeantes.

¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

 Visita las Bodegas Langa

También ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, tal y como hizo nuestro equipo de ventas donde se pueden conocer los viñedos, la bodega y el proceso de elaboración de sus vinos. Además, se pueden realizar catas de los vinos de la bodega, maridados con productos típicos de la zona.

Visitas Bodegas Landa

La bodega también ofrece experiencias de enoturismo más completas, como visitas combinadas con comidas o cenas maridaje, actividades en el viñedo o talleres de cata. Estas experiencias son ideales para conocer en profundidad la cultura del vino en la zona de Calatayud.

En resumen, las Bodegas Langa son una bodega de larga tradición y modernidad, que combina la elaboración de vinos de alta calidad con una oferta de turismo enológico que permite conocer de cerca la cultura vitivinícola de la zona de Calatayud.

Las 10 frutas más vendidas del mundo

Las 10 frutas más vendidas del mundo

Descubre las frutas más vendidas del mundo y las razones por las que son tan consumidas en todos los países.

Todo lo que tienes que saber sobre el cava

Todo lo que tienes que saber sobre el cava

Déjate sorprender por el cava, una bebida espumosa llena de sabor y tradición. Conoce todos sus secretos y aprende a disfrutarlo como un experto.

Ensalada de mostaza y mango

Ensalada de mostaza y mango

Esta receta sirve para darle la vuelta a la típica ensalada ilustrada, dándole un toque dulce con el mango y más salsa con la mostaza. La combinación funciona realmente bien y admite mil formas distintas de preparación, con pechugas de pollo, con pimiento, con mago entero, aguacate … En este caso vamos a prepara la ensalada más tradicional con un toque para crear una ensalada dulce.

Ingredientes

Receta ensalada de mostaza y mango

  1. En primer lugar, preparamos la ensalada y después la salsa para añadir. Lavamos la lechuga y los tomates, después troceamos todo, los tomates en daditos y la lechuga en tiras. Cortamos la cebolla en juliana, es importante que la cebolla sea dulce y no tenga casi picor o chocará con el dulzor del mango. Además de cortar los huevos en dados y el pepino en medias rodajas, añadir la lata de atún y las olivas.
  2. En un recipiente o en un vaso echamos un dedo de aceite de oliva suave, una cucharada de mostaza y otra de salsa de mango, en caso de no encontrar salsa, se puede cortar medio mango en daditos pequeños. Añadir todo a la mezcla y remover bien. Una vez presentada la ensalada añadimos la salsa por encima y ¡A comer!