Categorías

Información

El melón y la sandía, las frutas que más se consumen en los hogares

El melón y la sandía, las frutas que más se consumen en los hogares

El melón y la sandía son las frutas frescas que más se consumen en los hogares españoles, al contrario que las cerezas o los melocotones que han experimentado un descenso importante.

Así se desprende del informe “Panel de Consumo y Alimentación en el Hogar”, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que analiza el periodo comprendido entre julio de 2011 y junio del 2012. En general, el consumo de las frutas frescas en los hogares se ha incrementado un 2, 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El melón y la sandía son las frutas que más se consumen, de hecho representan el 17 % del total. Y gran parte de su consumo, un 80%, se concentra en la época estival.

Según el estudio, cada persona consume alrededor de nueve kilos de melón al año. Lo hacen, especialmente, los hogares donde residen personas adultas y jubilados y sobre todo en Castilla y León y La Rioja, frente a Canarias y Galicias, comunidades donde se consume mucho menos.

Respecto a la sandía, las parejas jóvenes sin hijos son los que han incrementado la compra de esta fruta fresca. Se consume, especialmente en Castilla La Mancha y Extremadura, frente a Asturias y Cantabria.

“La tendencia general de este mercado se resume en un incremento del consumo, acompañado por un descenso de los precios medios y esta tónica se mantiene en todos los canales”, informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.